Cocktails de cine imprescindibles y atemporales
¿No me comprendes? ¡Soy un hombre! Bueno, nadie es perfecto.
Cada licor tiene algo mágico, capaz de transmutar personas, ambientes y reuniones, pero el cocktail es todavía más mágico: es hijo de la alquimia, de la capacidad creativa y, por supuesto, de la curiosidad.
Los licores y los cocktails forman parte de la historia del cine. Gracias a ellas, los más grandes romances, desilusiones y disputas han tenido lugar en la gran pantalla. En este rincón queremos homenajear a los mejores cocktails de cine.
Daiquiri de plátano – El Padrino II
¿Cómo se dice Banana Daiquiri en español? le pregunta Fredo a Michael Corleone en una terraza en la Habana en el Padrino II y éste responde: “Banana Daiquiri”.
Fredo se encuentra en La Habana, para representar a la familia en los negocios de hoteles y casinos que estaban montando en la pequeña isla caribeña. Entre negocios y conspiraciones, Fredo disfrutaba de un fantástico Daiquiri de plátano.
Milk Punch – Guys and Dolls (Ellos y ellas, 1955)
Bailando y cantando: “Dulce de leche”.
Así piden los protagonistas Marlon Brando y Sarah Bromw la bebida Milk Punch en la película Guys and Dolls. Bebida en base a coco, leche y ron servida en un coco natural.
Cosmopolitan – Sexo en Nueva York
Pásalo bien. Los veinte son para eso. En los treinta aprendes lecciones. A los cuarenta, pagas los tragos.
La serie narraba las aventuras amorosas de 4 amigas neoyorkinas. La película que salió a raíz de esta serie genial empieza contando la historia unos años después. Siguen viviendo al límite, compaginando relaciones y trabajo mientras descubren los secretos del matrimonio, la maternidad y los lujos de Manhattan.
¿Recordáis estas 4 chicas en la barra del bar, hablando de moda, hombres y relaciones mientras sostienen 4 copas de color rosado? Su cocktail favorito como ya sabrás es el Cosmopolitan.
(Foto original: https://www.flickr.com/photos/slightlyterrific/5280991079/)
Manhattan – Con faldas y a lo loco
¿No me comprendes? ¡Soy un hombre! Bueno, nadie es perfecto.
Toda persona que haya visto la película recordará este espléndido dialogo que da final al filme. La comedia perfecta y una de las mejores de todos los tiempos. En ella podemos ver una bellísima y despampanante Marilyn Monroe.
Manhattan es el cocktail prohibido de la ambición rubia, perfecto para transgredir las normas y ser un poco traviesa como solo sabía serlo la rubia más deseada de todos los tiempos.
Champagne Cocktail – Casablanca
Siempre nos quedará París
Así es la frase mítica que le dice Rick Blaine (Humphrey Bogart) a Isa Lund (Ingrid Bergman) en la película Casablanca antes de despedirse.
Aunque en la película el Champagne Cocktail simboliza la ruptura sentimental y ambiciones frustradas, sigue siendo una moda desde sus orígenes hasta el día de hoy.
Vodka Martini – James Bond (1962)
Vodka Martini, agitado, no revuelto
La bebida preferida de unos de los mejores agentes secretos de todos los tiempos, el increíble James Bond 007. El vodka Martini es su identidad. Es uno de los cocktails más consumidos del mundo y tiene variantes como el Vodkatini, donde cambiamos el vodka por la ginebra.
(Foto original: https://www.flickr.com/photos/72006245@N05/6506052555 )
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
¿Quieres recibir en email toda la actualidad de DRY Martini?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y estarás siempre al tanto!