Cocktail Negroni: el clásico italiano de moda
Antes de tomar el primer sorbo, es necesario levantar la copa al sol, para que sus rayos quemen esta granada líquida que se mueve entre el hielo, un mar rojo de icebergs y música de Nino Rota.
Florencia 1919 en el Café Casoni. Lugar de encuentro por excelencia de la aristocracia florentina de los años 20. El conde Camillo Negroni era un habitual del Café Casoni al igual que otros políticos, aristócratas y artistas florentinos de la época. Se le conocía bien por su gran afición al “Americano”; el cocktail de moda creado por Cesare Campari a base de Campari y Vermut rojo.
Una tarde, entre conversaciones, risas y amigos, Negroni, cansado de beber siempre lo mismo, le pidió a su barman de cabecera, Fosco Scarselli, que le añadiera a su combinado ginebra. Destilado que el Conde conocía bien de sus frecuentes viajes a la ciudad de Londres.
Así nació el cocktail que lleva su nombre. Se cree que el carácter alegre y de buen vivir del que el Conde hacía gala, se debía en parte, al cocktail Negroni que, incita al buen humor y abre el apetito.
Elaboración: 1/3 de Bombay Sapphire, 1/3 de bitter Campari y 1/3 de Martini Rosso. En vaso mediano de Old Fashioned, con hielo, bien mezclado y piel de naranja o en copa de cocktail enfriado en vaso mezclador añadiéndole una guinda roja. En Dry Martini By Javier de las Muelas nos gusta añadiré un toque especial con unas gotitas de Droplets Mediterranean Rosemary.
Según el oscarizado director de cine, José Luis Garci “El Negroni es un cocktail de terraza, sol y periódicos, y a ser posible disfrutarlo en Roma y en Piazza Navona”.
Antes de tomar el primer sorbo, es necesario levantar la copa al sol, para que sus rayos quemen esa granada líquida que se mueve entre el hielo, un mar rojo de icebergs y música de Nino Rota.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
¿Quieres recibir en email toda la actualidad de DRY Martini?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y estarás siempre al tanto!