Regístrate en dry martini

¿Aún no eres socio de The Dry Martini Club?

Regístrate, disfruta de nuestras invitaciones exclusivas y descubre el mundo del cocktail a través de Dry Martini by Javier de las Muelas.

Regístrate con Facebook

o si lo prefieres,regístrate con tu cuenta

¿Ya tienes una cuenta?,inicia sesión

Menu toggle
en es

50 años desde que The Beatles revolucionó España

MAGAZINE - Dry Tips

0Comentarios

El cuarteto de Liverpool se alojó a su llegada en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid donde se encuentra ubicado nuestro Dry Martini

El 1 de julio de 1965 a las 17.40 horas The Beatles irrumpió en España revolucionando el panorama musical más allá del ambiente político de la época. Los únicos conciertos que concedieron fueron en las Ventas, el 2 de julio, y en la Monumental de Barcelona el día 3. Actuaron junto a dos bandas reconocidas en esa época: Los Pekenikes y Sírex.

The-Beatles-en-el-Hotel-Fenix-Madrid-004-650

El cuarteto de Liverpool se alojó a su llegada en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid donde se encuentra ubicado nuestro Dry Martini. Días de trabajo intenso para todo el hotel, dejando como herencia de su paso, 4 suites con el nombre de los 4 músicos. Habitaciones que han acabado convirtiéndose en el lugar perfecto de peregrinación para los fans del mítico grupo.

The-Beatles-en-el-Hotel-Fenix-Madrid-006-650
Durante su visita a España tuvieron lugar algunas anécdotas como la de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ se presentó con un fotógrafo para inmortalizarse con ellos y debido a un malentendido se quedó con las ganas.
The-Beatles-en-el-Hotel-Fenix-Madrid-005-650
Antes del concierto en Barcelona, se alojaron en el Avenida Palace, viéndose obligados a salir por la puerta de servicio para evitar el colapso ocasionado en la calle por gran número de fans. La anécdota vino cuando Lennon tuvo que intercambiar sus pantalones arrugados con Joan Gaspar –propietario del hotel– antes de empezar la actuación debido a que los suyos estaban muy arrugados por los embistes de los fans.

50 años más tarde los días 2 (en Madrid, Plaza de Toros de las Ventas) y 3 de julio (en Barcelona, Sant Jordi Club) vuelven a sonar The Beatles en España en los conciertos tributo más grandes jamás organizados de la mano de Bootleg Beatles. Las bandas invitadas no podían ser otras que Los Pekenikes en Madrid y Sírex en Barcelona.

El Gran Meliá Fénix sigue siendo el lugar que más horas acogió a The Beatles en su revolucionaria visita a España visit this website.

Conoce, comparte y disfruta
el universo dry martini