Diez consejos para servir los mejores cocktails en casa
Nunca batas bebidas que contengan gas, de lo contrario, convertirás tu coctelera en una bomba con espoleta retardada.
Si eres de los que disfrutan con el sabor de un buen Cocktail o de los que siempre tienen la coctelera a mano, toma nota de estos 10 consejos para impresionar a tus invitados y convertirte en un auténtico barman.
1. No uses el hielo de la coctelera más de una vez. Al batirlo, aguaría el Cocktail. En el caso del vaso mezclador, puedes usarlo como mucho dos veces, siempre que trabajes con un hielo elaborado por máquinas ITV, bien compacto, y que se trate del mismo combinado.
2. Debes asegurarte de que la copa o el vaso sea lo suficientemente grande para contener el combinado que has preparado. Piensa que las copas son eso, copas, no bañeras.
3. Nunca batas bebidas que contengan gas, de lo contrario, convertirás tu coctelera en una bomba con espoleta retardada.
4. Si los combinados llevan zumos, lo primero que debes servir en la coctelera es el azúcar, remueve el contenido para mezclarlo bien, luego ya puedes ir sirviendo el resto de ingredientes: huevos, cremas y licores. Seguidamente ya puedes añadir el hielo: cinco o seis cubitos te bastarán. Ten cuidado, no hagas más de tres combinados cada vez, no desbordes el contenido del cuerpo principal.
5. Cuando utilices el vaso mezclador, éste debe estar lleno de hielo y deberás removerlo durante 15 o 20 segundos con la cucharilla, así conseguirás enfriarlo y que los cubitos no empiecen a saltar como si se tratara de un juego malabar. A continuación, y utilizando el gusanillo, lo escurrirás bien. Incorpora los destilados y licores de menor a mayor densidad.
6. La coctelera, debes agitarla con elegancia, recuerda: de arriba abajo y delante a atrás entre 10 y 25 segundos, dependiendo del Cocktail que elabores. Tus dedos notarán el frío del metal, lo que significa que ya está listo. Para mezclar bien, no llenes ni la coctelera ni el vaso mezclador.
7. Cuando sirvas los Cocktails, hazlo en plan escalera, de menos a más, llenándolos después en sentido inverso de más a menos: así quedarán igualados no sólo visualmente, sino también en su sabor y temperatura.
8. Sirve los cocktails inmediatamente: dejar la coctelera en la mesa e ir sirviendo a medida que se apuran los tragos, como se ve en muchas películas, no funciona. El Cocktail se aguará y sus ingredientes dejarán de estar mezclados.
9. Una vez preparados los cocktails debes servirlos en una bandeja con paño de hilo para evitar que resbalen, y con buen equilibrio la acercarás a tus invitados, sirviendo como es norma, primero a las señoras y siempre por la derecha.
10. Si tienes espacio en el congelador, podrás guardar las copas de Cocktail en él, (no lo hagas si son de cristal muy fino, podrían estallar) así, en el momento de oficiar, las tendrás heladas. Deja también espacio para una botella de ginebra y otra de vodka: tus Martinis serán espectaculares.
Por último y no menos importante, sirve a tus invitados sólo aquellos combinados que hayas probado y sepas preparar con pleno dominio. Recuerda siempre que tú debes ser tu mejor crítico.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
¿Quieres recibir en email toda la actualidad de DRY Martini?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y estarás siempre al tanto!